prologo

Los soñadores compulsivos son aquellos que han logrado ir por la vida manteniendo con gran cintura el precario equilibrio entre la realidad real y la virtual, sin que ninguna le joda a la otra. Este espacio fue creado para drenar la testa de una de estas cabezas de chorlito, porque, como dijo el poeta:
"Qué lindo que es soñar, y no te cuesta nada más que tiempo"

lunes, octubre 25, 2010

Su atención, por favor: Censasión 2010

Me llegó esto, por mail, y, en vez de reenviarlo, me lo traje para acá, y lo copio textual. Este miércoles tengo que ir a visitar a algunas personas, espero que no me suelten a los perros al mejor estilo señor Burns. Además lo copio porque el/la autor/a es bastante más imparcial que otros en el mismo sentido (Ahora que lo pienso, si hay alguien que no se benefició de NADA de lo que han hecho estas gentes en siete años de reinad... ejem, gobierno, soy yo: no tengo casa, no tengo auto, no tengo heladera de plan canje, no tengo wi fi, agua corriente, gas natural, cable o directv ni televisor LCD en 50 cuotas y mi vida sexual ahora es catastrófica gracias al fútbol pagado con impuestos... gracias, Kris ¬¬). Finalmente, y sin ánimo de hacer de este un posteo agresivo de esos que amo odiar (Coming soon: "Los espantapúblicos"), al decir de Rocko: "yo pongo en mi blog lo que a mí se me inflame"
Aquí les queda

Hola a todos:

Frente a toda esta invasión de mails, que sólo colaboran a confundirnos más y aumentar la paranoia general, me tomo el atrevimiento de escribir este mail a todos mis amigos, para ayudar a reflexionar un poco, y si puedo llevarles tranquilidad.

* El próximo miércoles 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población, Viviendas y Hogares.

Ese día será feriado nacional en todas las administraciones (públicas y privadas), como si fuera 1º de enero o 1º de mayo.

* Los censistas serán en su mayoría docentes, estudiantes universitarios, o trabajadores que voluntariamente quieren trabajar y colaborar con el país (y estoy diciendo PAIS y no GOBIERNO).
El que sean voluntarios no significa que cualquiera va a ser censista, sino que tuvo que ser convocado y elegido por su jefe de radio, siguiendo ciertos requisitos.

* Cada censista llevará una credencial que le será entregada ESE MISMO DÍA, para evitar falsificaciones y duplicaciones, y que deberá devolver al finalizar el censo, para evitar que en días posteriores alguien mal intencionado te toque el timbre mostrando una credencial de censista.
Las credenciales tienen nombre y DNI del censista, con lo cual vos podrás pedirle que además de su credencial, te muestre también el documento que acredite su identidad.

* Vos no estás obligado a hacer pasar al censista a tu casa; podes atenderlo en la puerta, a través de una reja o ventana. De la misma manera el censista tampoco está obligado a entrar a una vivienda si ésta no le da confianza, y puede censar desde la puerta.



Pensá que vos podes desconfiar del censista (uno sólo te va a tocar el timbre), pero él debe timbrear en 40 casas (y no sabe con quiénes se va a encontrar del otro lado), entrar en pensiones e inquilinatos, censar a la gente que duerme en la calle… entonces yo me pregunto quién está más expuesto: tu casa o el censista?




* Los censos están establecidos por la Constitución Nacional y Leyes Nacionales, siguiendo recomendaciones de la ONU, y en su realización participan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales (sean del partido político que sean). Son parte de las políticas de ESTADO, y no de las políticas de GOBIERNO.
Y creo que todos somos grandes y sabemos bien la diferencia entre el ESTADO y el GOBIERNO.
Colaborar con el censo (trabajando o respondiendo las preguntas) no es colaborar con el gobierno, es por el PAÍS, por nosotros mismos. Los gobiernos cambian y nos gustarán o no, pero son sólo una pequeña porción del país. Al país, a “este país” (como solemos decir despectivamente) lo formamos todos, y cada uno de nosotros es parte de “este país”.
Podrán contestarme que los datos serán manejados por el INDEC (cuya credibilidad está muy cuestionada) o que “el gobierno modificará los datos para su conveniencia”, pero los datos que proporciona un censo no son para eso, no sirven para elaborar políticas de gobierno ni evaluar o calificar su gestión.
Un censo sirve para conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos sus habitantes. Incluso la mayoría de las veces (salvando los que son procesados en forma inmediata) los datos son analizados y estudiados posteriormente, cuando el gobierno ya ha cambiado.

Por último, un comentario personal… yo aprendí a valorar los censos hace muchos años, en el ´80, el primer censo que recuerdo (antes que me carguen y saquen las cuentas, tenía 12 o 13 años). En la escuela y en mi casa, me transmitieron la importancia de un censo para MI país, para nosotros, el entusiasmo por participar, la alegría y amabilidad para esperar y recibir al censista. En 30 años la realidad del país cambió mucho, pero esos valores que yo aprendí no los cambié. Y los mantengo a pesar del entorno y del gobierno que esté. Y me gustaría que en cada casa sea igual, sin dejarnos influenciar por cosas que se retransmiten, que sólo nos hacen perder los valores y costumbres que tanto añoramos y nos quejamos que ya no están.
Me daría mucha pena que en cada casa a “mis censistas” (a esos chicos que están trabajando con tanto entusiasmo y responsabilidad, capacitándose y aprendiendo) los atiendan en la puerta (realizando todo su recorrido de 6 u 8 hs parados ), los traten mal, les den un portazo, o simplemente no les abran… me daría mucha pena, porque no se lo merecen… porque les puedo asegurar que “mis censistas” en sus vidas privadas, son jóvenes que estudian y trabajan día a día para construir su futuro (y el de “este país”), docentes que laburan con nuestros hijos con honestidad y compromiso, profesionales que creen y confían… son de esa gente que me enorgullece que sea parte de “este país”, como vos y como yo…

Ojalá, este mail ayude a darte más tranquilidad y pensar con más objetividad

Una nota mía: Si se esconden y no atienden, no me facilitan la tarea: tengo que volver DOS veces más. Si se niegan, tendré que llamar a la fuerza pública y hacer que se los lleven presos, ¿vale la pena?. En cualquier caso, no harán más que hacerme perder el tiempo.
Gracias por su atención.

3 comentarios:

  1. muy bueno! ojala todos hagamos lo mismo y atendamos al censista y le hagamos mas amena su tarea.
    muy buen post. lo comparto.
    besos
    Isa.

    ResponderBorrar
  2. si bien el día es feriado para la administración pública, se preveen multas elevadas para los comercios que abran. así que es más amplio el parate nacional. era solo una acotación.

    y lo del censo, sé que es para SUMAR al país. locos y desubicados hay para todo. para ésto, no iban a faltar.
    esperemos que sea un momento civilizado de la sociedad. veremos cómo resulta.
    buena semana lulita.
    kisses

    ResponderBorrar
  3. Y, yo al censista lo pasé a la casa y me miró como ¿De verdad me va a pasar? Era un chiquillo. Maia casi se lo comió entero, pero al final acabaron en buenos términos y el censista se contentó cuando le ofrecí un algo de comer. Pero mira que mandarlos a la calle todo el día a patear banquetas sin un lunch box...

    ResponderBorrar

¡Gracias por su tiempo!
Deje su mensaje después del tono... Piiiiii!